3 maneras de ser infantil pueden cambiar tu vida

¿Quieres mejorar tu estado de ánimo, aumentar tu creatividad y darle vida a tu relación? Intenta actuar más como un niño.

Actuar como un niño puede mejorar tu vida

El verano pasado, el Dr. Stuart Brown fue a surtir una receta en una farmacia en el centro de Carmel, California, y encontró a nueve personas delante de él. En lugar de sentirse frustrado por la larga espera, decidió usar ese tiempo para divertirse. "Comencé a bromear con otros en la cola", dice, "y compartimos historias de horror sobre las líneas más largas en las que hemos estado y cómo los sobrevivimos". El hombre de 83 años, quien escribió el 2009 Jugar: Cómo da forma al cerebro, abre la imaginación y vigoriza el alma , ha pasado su carrera inspirando a adultos a reclamar un sentido infantil de asombro.

El interés de Brown en esta área se despertó en 1966, mientras trabajaba como psiquiatra en Texas. Como parte de un equipo que investiga lo que fue el peor asesinato en masa en la historia de los Estados Unidos, se enteró de que Charles Whitman, el hombre responsable del crimen, había sido privado del juego durante toda su vida. Brown finalmente cambió su enfoque: en 1996, fundó una organización sin fines de lucro llamada Instituto Nacional de Juego . Y le gusta algo: cada vez más pruebas sugieren que divertirse puede ser muy beneficioso.

1. Agregue fantasía mientras trabaja

A lo largo de más de 40 años de investigación, Brown ha entrevistado a más de 6,000 personas sobre sus hábitos recreativos. Ha descubierto que aquellos que no hacen tiempo para jugar son propenso a la depresión y una sensación de estar atrapado en una rutina. Al principio, absorbemos mensajes culturales que nos dicen que el trabajo y el juego son entidades separadas. Cuando este último falta de manera grave con el tiempo, dice: "Las consecuencias son sutiles pero universales".

Recientemente, un CEO contrató a Brown para ayudar a sus altos ejecutivos a aprovechar el tipo de creatividad que inspira innovación . Brown recuerda que uno de los participantes sintió que la actividad era demasiado "delicada" y afirmó que no pasó mucho tiempo jugando. Pero cuando lo presionaron, el escéptico admitió que le gusta sentarse en el piso y divertirse con sus nietos. "Me dijo:" Siempre me han gustado los camiones de juguete. Disfruto haciendo los ruidos ". Y cuando volvió a eso memoria , se iluminó ”. Al final de la sesión, dice Brown, el ejecutivo fue capaz de comprender que gran parte de su profunda motivación por su trabajo provenía de un lugar similar a la sensación que tenía cuando jugaba de manera exuberante.

Para provocar fantasía en lo mundano, Brown sugiere seguir el ejemplo de sus recuerdos favoritos de la infancia de divertirse. "Mientras haces tu trabajo, trata de mantener ese sentimiento", dice. "Lo más probable es que la tarea no sea onerosa".

2. La diversión puede conducir al romance

En un artículo publicado en el American Journal of Play en 2012, el antropólogo de la Universidad Estatal de Pensilvania Garry Chick y su equipo de investigadores reportaron evidencia de que los compañeros juguetones tienen más suerte en el amor. Cuando se les pidió a los 350 sujetos encuestados que clasificaran 16 características de personalidad en orden de preferencia, "diversión", "diversión" y "sentido del humor" se ubicaron entre los cinco primeros para ambos sexos, por delante de cualidades como el atractivo físico y capacidad de generar ingresos , que generalmente suponemos que son los principales atractivos para posibles socios.

Si bien la diversión podría ayudar a una persona a obtener más citas en primer lugar, también puede mantener esa relación . La psicóloga investigadora de la Universidad de York, Amy Muise, dice que tanto las parejas nuevas como a largo plazo que participan regularmente en actividades divertidas y novedosas (su campo se refiere a estas como actividades de "autoexpansión") se sienten más atraídas entre sí de manera constante.

Después de seguir a 118 parejas durante tres semanas, observó que en los días en que las parejas experimentaron una mayor autoexpansión juntas, "informaron más deseo mutuo y tenían un 30 por ciento más de probabilidades de tener relaciones sexuales, lo que los llevó a sentirse más satisfechos con ellos". la relación ". Los sujetos en su estudio, dice Muise," tomaron una clase de baile o una clase de cocina juntos. Un compañero le enseñó al otro cómo hornear un pastel de cereza. Algunos tomaron viajes por carretera a lugares donde nunca habían estado. Una pareja incluso jugó cerveza pong juntos por primera vez ".

Muise explica que hacer un esfuerzo por hacer algo nuevo como unidad trae de vuelta la misma sensación que una pareja tiene cuando está primera cita . "Al principio de una relación, es fácil sentir esa novedad: solo desarrollar una relación puede expandirse por sí mismo. Pero una vez que tenemos la sensación de que sabemos todo sobre la persona, no hay tantos momentos reveladores ", explica. "Ver un lado diferente de su pareja puede provocar una nueva intriga".

3. La creatividad tiene la capacidad de ayudar a sanar

En tiempos de angustia, a menudo recurrimos a la terapia en busca de ayuda, y algunos terapeutas usan el juego para iniciar el proceso de curación. Betty Bedard Bidwell, cofundadora de la Asociación Canadiense de Terapia Infantil y de Juego (CACPT) , dice que si bien sus técnicas de creación artística, garabatos aleatorios y juegos de roles a menudo se usan con niños, son igual de efectivas para los adultos. Para los clientes que sufren traumas, estas técnicas pueden ayudar a la exploración personal. "Cuando estás sentado allí mirando a alguien mientras intentas procesar algo traumático, es fácil sentirse abrumado", dice.

Margot Sippel, psicoterapeuta y supervisora certificada por el CACPT en Goderich, Ontario, se inspira en el psicólogo suizo Carl Jung, quien tomó la guía de mitos, arte, Sueños y otros mensajes inconscientes. Sippel se basa en la técnica de juego de arena aprobada por Jung, que implica que los clientes creen escenas con figuras en una pequeña bandeja de arena fina. La idea, explica, es tomar sentimientos que están enterrados profundamente y hacerlos visibles. "Es información nueva que nos ayuda a superar las dificultades", dice ella.

Incluso aquellos que no trabajan directamente con un terapeuta pueden beneficiarse del poder tranquilizador del juego creativo. Un estudio realizado el año pasado en la Universidad de Drexel en Filadelfia encontró que el dibujo, la escultura y el collage Reducir el impacto dañino del estrés en el cuerpo y la mente. . Setenta y cinco por ciento de los sujetos de entre 18 y 59 años habían reducido los niveles de cortisol, la hormona liberada cuando una persona tiene miedo o está estresada, después de solo 45 minutos de juego artístico gratuito.

Si decides que podrías usar un poco más de fantasía en tu vida, recuerda: la clave para un juego exitoso es enfocarte en el viaje, en lugar del objetivo. "Todos lo hacemos de manera diferente", dice Brown. En otras palabras, ¡diviértete!

También te puede interesar...