6 hábitos cotidianos de personas con memoria impresionante

Las personas dotadas de una memoria prodigiosa generalmente admiten que utilizan diversas estrategias para mejorar su capacidad. Pero incluso si no eres un genio de la memoria, estas estrategias de sentido común pueden ayudarte a olvidar con menos frecuencia.

Establecer rutinas

Realmente es más fácil encontrar cosas si siempre las pones en el mismo lugar. Por ejemplo, siempre cuelgue las llaves de su automóvil en un gancho o colóquelas en el mismo lugar junto a la puerta principal.

Usa tus sentidos

Si tiene que poner algo en un lugar desconocido, diga lo que está haciendo en voz alta: "Estoy poniendo mis gafas de sol en la mesa junto a la puerta". Al dejar que sus oídos registren la información, usted aumenta tus posibilidades de recordarlo más tarde .

Usar notas adhesivas

Mantenga algunos en cada habitación y pegue un recordatorio donde sea más probable que lo vea. Si necesita recordar llamar a un amigo más tarde en el día, ponga una nota en el teléfono para que lo note durante el día.

Adoptar la tecnología

Su teléfono celular viene con un calendario incorporado que puede configurar para recordarle lo que debe hacer durante el día. Úselo para refresca tu memoria sobre citas.

No pospongas

Si puedes, haz algo mientras lo piensas. Si no, escríbalo y póngalo donde pueda verlo, para que pueda no te olvides de eso .

Duerme en el

Investigación en salud indica que la mayoría de las personas necesitan de seis a ocho horas de sueño (es decir, al menos dos ciclos de sueño profundo) por noche, para que su cerebro atraviese los cambios químicos necesarios para integrar nuevas habilidades o hechos en la memoria a largo plazo.

También te puede interesar...